Nube

Nube
Hoy puede ser un gran día!!!!!



Gloria fuertes fue nuestra autora del mes  .
Cada mes conoceremos un escritor,Gloria Fuertes fue la primera.Aprendimos cosas sobre su vida y leímos muchos de sus poemas.
Después nosotros mismos nos convertimos en poetas .








Hicimos muchos versos para hacer  un gran poema.


















Hicimos  muchos trabajos  sobre ella.

RECOGIDA DE BELLOTAS

El jueves 23 salimos de excursión a la zona de la Atalaya de El Molar y recogimos muchas, muchas, muchas bellotas. Ahora toca sembrar.
5° PRIMARIA RECOGIDA DE BELLOTAS

HALLOWEEN 2017

Celebramos Halloween bailando y disfrazados terroríficamente....También hicimos talleres de modelado y sales de baño.

5º HALLOWEEN 2017

EXCURSIÓN AL PALACIO REAL

El lunes 6 de marzo los alumnos de 4º de primaria visitaron el Palacio Real de Madrid.

4º PRIMARIA EXCURSIÓN PALACIO REAL

EXCURSIÓN Al HAYEDO DE MONTEJO

El miércoles día 9 de diciembre los alumnos y alumnas de tercero visitaron el Hayedo de Montejo de la Sierra.

EXCURSIÓN A RASCAFRÍA

El día 8 de abril fue la excursión a Rascafría

CONTENIDOS DEL TRINITY

Trinity – Grado 3 – Temario

 A) TIPO DE EXAMEN:
El examen consiste en la valoración de una conversación con el examinador.
En esta etapa la conversación se basa principalmente en un intercambio de preguntas y respuestas.
Es importante que el alumno sea capaz de pedir que se le repita cualquier pregunta que no haya oído o entendido, utilizando frases como “Can you repeat that, please?” o simplemente “Sorry?” o “Pardon?”
Duración del examen: 7 minutos
B) CONTENIDOS:
El alumno debe ser capaz de demostrar las siguientes habilidades comunicativas además de utilizar los siguientes aspectos del idioma:
Habilidades comunicativas
  • Demostrar la comprensión respondiendo adecuadamente a preguntas y peticiones.
  • Utilizar patrones básicos y frases memorizadas para informar sobre situaciones cotidianas
  • Intercambiar información personal describiendo situaciones y acciones cotidianas
  • Unir grupos de palabras con conectores tales como andand then.
  • Describir rutinas diarias, eventos y el tiempo.
  • Expresar la hora y la fecha.
  • Expresar habilidad e incapacidad.
  • Informar sobre direcciones y ubicación.
  • Describir actividades que están realizando personas reales o fotografiadas.
  • Descripciones en pasado
  • Realizar preguntas sobre la vida cotidiana
Gramática
El alumno debe ser capaz de entender y utilizar:
  • El presente continuo.
  • Can y can´t
  • Preposiciones de movimiento: from, to, up, down, along, across
  • Preposiciones de tiempo: on, in, at
  • Preposiciones de lugar: near, in front of, behind, opposite
  • Pasado simple del verbo to be.
  • Números ordinales hasta el 31st ( para las fechas).
  • Conectores and , and then.
Vocabulario
El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar el vocabulario relacionado con:
  • Trabajos
  • Lugares del área local
  • Lugar de estudio
  • Vida familiar
  • El tiempo
  • El tiempo libre
  • La hora y la fecha
  • Palabras y estructuras relacionadas con las habilidades comunicativas
Fonología
  • Correcta pronunciación del vocabulario de los bloques temáticos.
  • Uso adecuado de las contracciones.
  • Entonación apropiada.
► Además, el alumno, deberá dominar los contenidos de los niveles anteriores:
Gramática
  • Imperativos para acciones comunes. Por ej.: go, come, show, point, give, touch, stand up
  • Partículas interrogativas: what?how many?how old?
  • Demostrativos: this, that
  • Presente simple del verbo to be
  • Nombres en singular y plural (ej.: ear/earsshoe/shoes )
  • Adjetivos
  • Pronombres personales: I, you, he, she, it, they
  • Determinantes: a, the, my, your, his, her
  • Partículas interrogativas – who, when
  • Preguntas en Presente Continuo
  • Determinantes someany
  • Presente Simple
  • There is / there are
  • Verbo have got
  • Preposiciones de lugar in, on, under, between, next to
  • Determinantes posesivos
  • Pronombres posesivos
  • El presente continuo.
  • Can y can´t
  • Preposiciones de movimiento: from, to, up, down, along, across
  • Preposiciones de tiempo: on, in, at
  • Preposiciones de lugar: near, in front of, behind, opposite
  • Pasado simple del verbo to be.
  • Números ordinales hasta el 31st ( para las fechas).
  • Conectores and , and then.
Vocabulario
El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar el vocabulario relacionado con:
  • Habitaciones de la casa
  • Objetos de la casa
  • Familia y amigos
  • Animales domésticos
  • Números cardinales hasta el 50
  • Posesiones
  • Días de la semana y meses del año
  • Información personal
  • Entorno inmediato (incluyendo objetos de la clase)
  • Partes de la cara y del cuerpo
  • Animales domésticos, de granja y salvajes
  • Colores
  • Ropa
  • Trabajos
  • Lugares
  • Lugar de estudio
  • Vida familiar
  • El tiempo
  • El tiempo libre
  • La hora y la fecha

PRUEBAS TRINITY

Trinity College London Logo
EJEMPLOS Y SIMULACROS (Grados 2 y 3).
A continuación se incluyen tres ejemplos del Trinity College London con vídeos de niños realizando simulacros de examen en el cole.

DIBUJOS DE LA OBRA: "MÓBIL"

Los niños realizaron unos dibujos de la obra. Eligieron los mejores entre sus compañeros. Estos son los elegidos.


VAMOS AL TEATRO

El día 13 de marzo los alumnos de 1º y 2º fuimos al teatro del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga , que se encuentra en La Cabrera. Pudimos disfrutar de la obra "Mobil". Un espectáculo de disciplina circense y teatro de objetos íntimo y sin texto, donde la escenografía, realizada en su mayor parte con materiales reciclados y llena de mecanismos que disparan reacciones en cadena, juega un papel fundamental. 























APRENDEMOS E INVENTAMOS CANTINELAS

Siguiendo la estructura de una cantinela anónima cada clase inventó una poesía.


DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Con motivo del Día de Constitución, los alumnos aprendieron una poesía sobre los derechos y deberes de los niños.